Dialogando

0
27

Por Roberto Olvera Pérez

Morena amplía de 4 a 6 los prospectos a la gubernatura

De acuerdo con colegas bien informados del sur de Tamaulipas afirman que de acuerdo con las relaciones que tienen en el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Adrián Oseguera Kernión y la Senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, pudieran ser incluidos en la lista para que en lugar de 4 sean 6 los prospectos al proceso de encuesteo para sacar el “gallo” a la gubernatura de Tamaulipas y que juegue el próximo año.
Como ya sabemos el cuarteto que irá a la encuesta y que ya nadie lo cambia según el Consejo Nacional, lo encabeza el Senador Américo Villarreal Anaya, Olga Sosa Ruiz, Rodolfo González Valderrama y la reynosense, calderonista Maki Ortiz Domínguez y seguramente los prospectos que quedaron fuera estarán moviéndose con sus contactos en la Ciudad de México, por lo que no hay que descartar que Faustino López Vargas, el senador suplente ya estará muy pegado a su madrina Dolores Padierna, ya que según se afirma le prometió hacerlo candidato a gobernador.
También debe estar muy sentido el reynosense Héctor Garza González, quien afirmaba al que le quería escuchar que él era el funcionario público mejor colocado en el gobierno federal y además que él era el único amigo del Presidente de la República, por lo que se afirmó que se sentía el mejor para ser el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas.
Por lo tanto, hay que esperar quién tiene el mejor padrino político de los aspirantes de los cuales serán encuestados en su momento y que gane el mejor.
Haciendo región con el Truco
Más de 1500 cabalgantes de la región de Padilla, se sumaron al proyecto del amigo de Xicoténcatl, Cesar Augusto “El Truco” Verástegui Ostos, en una travesía de más de 20 kilómetros que arrancó en el Ejido Marte R. Gómez de este municipio y que a lomo de caballo y al más viejo estilo del oeste cabalgaron por varios ejidos de la localidad, concluyendo en el Lienzo Charro en un ambiente de fiesta y verbena popular, así como eventos culturales, jaripeo y grupos musicales que fue organizado por el colectivo Todos por Tamaulipas (TXT), como parte de las acciones que realizan para reconstruir el tejido social básico, al tiempo de alzar la voz y organizarse en un solo objetivo: hacer de este estado el mejor lugar para vivir.
“Cabalgamos para mantener viva una tradición muy nuestra, para que en el andar convivamos y platiquemos de lo que nos interesa y ocupa, para recordar que al lomo del caballo nos hicimos, nos levantamos y seguimos adelante”, afirmó en el arranque del evento ecuestre Pablo López Jiménez, ingeniero agrónomo de este municipio.
Afirmó que TXT es un movimiento hermanado por el amor a la tierra de los que participan y el deseo de querer siempre lo mejor para sus familias; “un movimiento unido y dispuesto a hacer más allá de partidos lo que sea necesario para que Tamaulipas y sus municipios sean el mejor lugar para vivir empezando por el campo, por lo que vamos a pedirle a un líder muy nuestro que abandere nuestras causas, César Verástegui Ostos”.
Dijo que el Truco, como lo conocen sus amigos es un líder hecho al calor del campo, que al igual que el cuerudo le gusta cabalgar y superar retos “le pedimos que encabece esta alianza, sabemos que no puede pronunciarse aún, pero le decimos que todos los presentes como en todos los municipios, estamos con él y confiamos en su experiencia”. Lo anterior aconteció el pasado domingo donde ese día todo fue fiesta y cerraron filas en torno al amigo. Así viene creciendo más y más en todo el Estado la figura del Truco, en un proyecto de “Todos por Tamaulipas” que une a todos.
NOTAS CORTAS
1.- Que siempre si va por la sucesión gubernamental en Durango Manuel Espino Barrientos, ex-dirigente nacional del PAN y que ahora se “viste” de MORENO. Bueno de mucho antes ya andaba con los de la 4T y se podría llevar el boleto y competir por su estado natal. Qué bueno.
2.- A ver, a ver, ¿Qué aspirante al gobierno de Tamaulipas anda muy crecido y además de que le pone “mucha crema a sus tacos”, no deja o no lo dejan que nadie se le acerque a dialogar problemas? Que pasa.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here