Dialogando

0
30

Por Roberto Olvera Pérez

El Truko se va y “Va por Tamaulipas”

Prácticamente él mismo lo ha anunciado de que se va en breve y a más tardar para este viernes 7 de enero lo hará oficial y lo ha dicho en eventos políticos y ante los diferentes medios de comunicación, de los cuales lo ha convocado a un almuerzo para ese día por la mañana en conocido centro social, donde dará los pormenores de su renuncia como Secretario General de Gobierno que ha ostentado por más de cinco años, puesto que le confirió su amigo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, desde aquél mes de septiembre de 2016.
Su salida ya está anunciada, cantada y lo hará seguramente para competir rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, que estará en juego el próximo 5 de junio. Antes seguramente se registrará como precandidato ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, en el marco de la ley y de acuerdo a los tiempos que marca la precampaña que inició desde el pasado 2 de enero para concluir el 12 de febrero.
El “Truko” como se le conoce por todos los rincones del Estado, al que ya ha recorrido muchas veces de la mano con el colectivo “Va por Tamaulipas”, es el bueno para competir por la alianza PAN, PRI y PRD, del cual hay otros que también quieren llegar como el actual alcalde porteño Jesús Nader y el senador Ismael García Cabeza de Vaca, pero al parecer ya hay dialogo, entendimiento y unidad para que el orgullo de Xicoténcatl, se alce con la bandera de ser el “gallo”.
De lo anterior ya lo habíamos comentado en este mismo espacio de que César Augusto Verástegui Ostos, se iba luego emitida la convocatoria del PAN para seleccionar su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, que va en alianza “Va por Tamaulipas” y que se aseguraba que para esta misma semana se acomodarían las calabazas en el camino, y se anunciarían cambios en algunas oficinas del gobierno del Estado.
Y afirmamos que en la Secretaría General de Gobierno ya se advertían movimientos y que se esperaba además de su titular, otros de menor escala para irse de lleno a la campaña que se celebrará el próximo 5 de junio. El caso es que el “Truko” ya se va, hizo bien su chamba, se despide y “Va por Tamaulipas”.
NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, hablando del “Truko”, todos saben que, Bustamante es uno de los municipios consentidos de él y coinciden muchas opiniones de la región semiárida, pues desde un principio la ex alcaldesa Marisela Rodríguez González y la actual Brisa Verber, se la vienen jugando con el aun Secretario General de Gobierno y como fuerte aspirante a la gubernatura Tamaulipeca. Y aseguran también, no hay otro, es el “Truko”.
2.- Este día 6 de enero se festejan a los Santos Reyes, y la tradición marca el reparto de la rosca, y de allí al que le toque el monito, le tocara poner algo el 2 de febrero día de la candelaria. Este día también se festejan a todas las Enfermeras de México, hay eventos muy especiales alusivos a este día.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here