Dialogando

0
27

Por Roberto Olvera Pérez

Américo promueve la unidad e integra el comité de campaña

Américo como se ha venido manejando y ya pre candidato de Morena a la grande, ya inició las dos fases para el arranque de su campaña. Primero como sabemos platicó e hizo acuerdos con la mayoría de los que se registraron como prospectos a la candidatura al gobierno de Tamaulipas por Morena.
Y ya tiene sumados a su proyecto a la mayoría como Rodolfo González Valderrama, José Ramón Gómez Leal JR, Adrián Oseguera Kernión, Olga Sosa Ruiz, y qué decir de los que públicamente felicitaron al galeno por su designación, donde seguramente estará en diálogos y acuerdos con la reynosense Maki Ortiz Domínguez y pronto la veremos integrada ya por ser nueva en Morena y haber participado buscando la candidatura, donde seguramente formará parte del comité y también del gabinete, y ella lo sabe, por eso ha venido dando tiempo a su integración al equipo del senador hoy con licencia, pero seguramente muy pronto tendrá tareas que cumplir y estará muy cerca de las tomas de decisión del equipo morenista.
Y así como ella habremos de ver a Héctor Garza González y a otros que demostraron su interés por contender, y algo muy importante para el senador Américo, es la decisión y acuerdo de aquella comida de la unidad en la que se dieron cita los líderes regionales, entre ellos alcaldes en funciones, como Lalo Gattás, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, Héctor Villegas González, Mario López Hernández, Armando Martínez Manríquez, que con su asistencia y disposición de apoyo vienen demostrando que se van a meter con todo y por todo en la política y con sus estructuras en favor del proceso electoral morenista.
También muy pronto según nuestras antenas, el doctor Américo dará a conocer su comité de campaña y su inicio del proceso electoral proselitista. En ese sentido Morena ya tiene candidato y muy pronto iniciará su campaña rumbo a conquistar la gubernatura del Estado.
Por cierto, el pasado viernes por ahí de las 2 de la tarde, el senador Américo presidió un acto con las bases del partido, el cual tuvo lugar en el Hotel Hacienda Escondida de la capital del Estado y ahí la prensa lo abordó y dijo claro: “Sentimos que tenemos mucha gente que aprecia el movimiento, por ejemplo aquí en Ciudad Victoria, fue obvio por los resultados obtenidos, tenemos un presidente municipal amigo que es de la propia institución política, diputados locales, también aquí en ese sentido y creemos que vamos a tener aquí una gran fortaleza como en otras partes del Estado”
Así mismo comentó que esa respuesta favorable que espera de los victorenses, es porque lo conocen personalmente, porque aquí tiene su residencia y ha trabajado muchísimos años. Por lo que respecta a la zona sur consideró que le darán fortaleza los gobiernos morenistas de Madero y Altamira.
Y algo que vale la pena resaltar, es que será hasta el 10 de febrero día en que termine la precampaña, cuando en asamblea estatal de Morena ungirá al Dr. Villarreal Anaya como su candidato a la gubernatura, porque el periodo de precampaña oficial abarca del 2 de enero al 10 de febrero. Así que pendientes.
Por otra parte, el prospecto de la Alianza “Va por Tamaulipas”, Cesar Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, se reunió con la prensa con motivo del 6 de Reyes, donde partió la rosca e hubo regalos durante un almuerzo. No hubo ningún mensaje político, ni agarró el micrófono, más bien llegó saludando de mano a todos los compañeros del gremio y luego se sentó en una mesa principal y de ahí se enfilo saludando mesa por mesa, para que lo conocieran más de cerca que es raza, cae bien y en estos tiempos políticos cuenta mucho. El encuentro se alargó por horas y todos aguantaron.
NOTAS CORTAS
1.- Con el nombramiento del nuevo Secretario General de Gobierno, el diputado federal con licencia Gerardo Peña Flores, seguramente con su llegada habrá de mover muchas fichas que se identifican con el “Truko” y estas a su vez se tendrán que ir a hacer campaña con el orgullo de Xicoténcatl, para que desquiten el apoyo que les han dado. Pues el nuevo funcionario estatal trae muchos compromisos y quiere los espacios para su gente. Es válido.
2.- En la mañanera del pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró 300 sucursales del Banco del Bienestar, de las 2700 ya están en funciones 1000, donde se manejaran más de 500 mil millones de pesos los que se manejen en esa institución. Y por ese motivo el Jefe de la Nación tentativamente estará aquí en Ciudad Victoria en la tercera semana de este mes de enero para inaugurar una de ellas, por lo que seguramente el que estará de plácemes por ese impulso seria el alcalde capitalino Lalo Gattás, quien seguramente como anfitrión lo acompañaría en esta gira de trabajo. Qué bueno, ese sería el primer encuentro oficial entre el alcalde y el presidente, que Juntos quieren Hacer Historia.
3.- Los casos de COVID-19 en Tamaulipas son alarmantes y por ello la SET, aplazó una semana más el regreso a clases presenciales en el nivel básico, pero así como vamos creemos que no hay una fecha exacta para el retorno. Así que cuídese, cuide a los suyos y atienda las medidas sanitarias del Comité de Salud. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here