EL FRANCOTIRADOR

0
34

Por Óscar Jiménez

DIME CON QUIÉN ANDAS

Nuestros padres tradicionalmente nos han dicho que escojamos las amistades.
Y siempre nos recetaban el dicho aquel que dice…Dime con quién andas y te diré quién eres.
Por eso me gustó que Chucho Nader, alcalde panista de Tampico se reuniera con el alcalde del municipio de San Pedro Garza García Miguel Treviño de Hoyos.
La reunión fue en la ciudad que gobierna Treviño de Hoyos y desarrollaron platicas que tuvieron temas como el turismo, seguridad, desarrollo urbano, orden y crecimiento económico.
Imagínese la calidad de gobierno que se reunió en San Pedro Garza García. ¿Por qué? Porque de acuerdo con el INEGI San Pedro Garza García, Nuevo León, y Tampico, Tamaulipas son las dos ciudades más seguras del país.
San Pedro Garza García ha venido obteniendo el primer lugar en seguridad (la percepción ciudadana es que se sienten seguros los habitantes) y Tampico ha obtenido el segundo lugar de todo México.
Son los dos mejores gobiernos municipales del país en materia de seguridad, y si a eso le agregamos que Chucho Nader, ha sido calificado mediante encuestadoras de prestigio en reiteradas ocasiones como el mejor presidente municipal en funciones en el país, pues estamos frente a dos grandes del servicio público.
El municipio de San Pedro se ha distinguido por ser un municipio de avanzada en su urbanismo y desarrollo, y aunque aún tiene que resolver algunos temas, sí es bueno que esta ciudad y el puerto de Tampico compartan experiencias.
El que dio el primer paso para la reunión entre alcaldes fue el tampiqueño Chucho Nader, quien no se conforma con que su municipio sea el segundo más seguro del país, y quiere que sea el primero y por eso fue a escuchar las experiencias de éxito de Miguel Treviño de Hoyos en San Pedro Garza García en Nuevo León. Bien por ambos.

osjinuf@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here