El peso cotizaba en 20.10 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.55%

0
18

https://www.forbes.com.mx/

Reuters.- El peso y la bolsa avanzaron el viernes, culminando la semana con ligeras ganancias acumuladas, un día después de que el banco central elevó su tasa clave en 50 puntos base para ubicarla en un 7%, como esperaba el mercado.

Banco de México señaló además en su comunicado que considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación, lo que fue interpretado por analistas como una señal de que estaría contemplando un incremento de 75 puntos base tan pronto como en junio.

El peso cotizaba en 20.10 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.68% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en su tercera sesión consecutiva de ganancias.

“El comunicado de política monetaria de ayer presentó un sesgo más ‘hawkish’ al esperado, lo que alimenta la expectativa de que la tasa de interés de referencia seguirá aumentando en los próximos meses, haciendo más atractivo el ‘carry trade’ de nuestra moneda”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.

El peso sumaba en la semana un rendimiento del 0.15%.

Alza de tasas de Banxico impulsa a peso y bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.55% a 49,579.90 puntos, hilando cuatro jornadas seguidas de avance, después de haber tocado el lunes su menor nivel en un año.

En la semana, la bolsa acumuló un retorno del 0.08%.

Los títulos de Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX encabezaron el avance, con un 7.94% más a 129.56 pesos, seguidos por los de Regional RA.MX, que sumaron un 6.16% a 125.19 pesos.

Por el contrario, destacó una caída de un 5.66% a 45.51 pesos de los papeles de José Cuervo CUERVO.MX después de que se anunció su próxima salida del índice MSCI.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió siete puntos base a un 8.85%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió uno, a un 8.98%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here