FIFA concluye inspección de sedes y estadios para el Mundial 2026: “Son realmente excelentes”

0
15

Foto: Imago7

– CDMX, Guadalajara y Monterrey, entre las ciudades visitadas

REDACCIÓN MARCA CLARO

Acinco años de la Copa del Mundo del 2026, la FIFA culminó en Toronto la inspección de las propuestas de sedes y estadios en Canadá, Estados Unidos y México. La delegación encabezada por Victor Montagliani visitó la CDMX, Guadalajara y Monterrey, donde se ubican los tres recintos candidatos mexicanos: Estadio Azteca, Akron y el ‘Gigante de Acero’.
“Las candidaturas presentadas son realmente excelentes”, dijo Montigliani en una nota de FIFA. “(El Mundial 2026) representará un gran hito en la historia del fútbol”, añadió.
Además de las tres ciudades de México, la FIFA visitó Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, San Francisco, Seattle, Edmonton, Los Ángeles y Toronto.
Durante la inspección se revisaron las instalaciones de cada sede propuesta, la infraestructura, instalaciones de entrenamiento y los espacios que se destinarían para los aficionados, además del transporte y sostenibilidad.
El proceso de selección de las sedes y estadios terminará a más tardar el segundo trimestre de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here