¿Les avisaron que era Liguilla? Pumas y América empatan y dejan todo para la vuelta

0
30

El boleto a las semifinales se definirá el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.
https://www.elfinanciero.com.mx/

Por Redacción
En el arranque de los cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM y las Águilas del América no se hicieron daño y dejaron todo para el cotejo de vuelta, al empatar 0-0 en la cancha del Olímpico Universitario.

En una edición más del ‘Clásico Capitalino’, universitarios y azulcremas depusieron las armas y definirán el pase a las semifinales el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.

Tal parece que la eliminación de la regla del gol de visita le puso un freno al espectáculo y a las emociones, ya que solo los locales se mostraron propositivos, mientras que los visitantes se dedicaron a mantener el cero en su portería y a trabar el juego para definir todo en el coloso de Santa Úrsula.

Después de haber eliminado al Toluca en el Nemesio Diez, los Pumas venían dispuestos a derrotar a su máximo enemigo y cobrar venganza de la última vez que se vieron en Liguilla.

Por su parte, la escuadra de Santiago Solari venía de un descanso de más de 17 días, pero con el formato y el reglamento a su favor.

Realmente, el partido solo tuvo pocas acciones de peligro, ya que los de CU no pudieron concretar ocasiones de peligro para Guillermo Ochoa, ya que la defensa americanista desarmó los ataques.

No fue hasta que en los 10 minutos finales, Pumas metió el pie en el acelerador y al 81′ Higor Meritao había provocado la algarabía del Olímpico Universitario, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Ya en la compensación, Fabio Álvarez estuvo cerca de poner el tanto de la victoria, pero su disparo pasó apenas rozando el palo de la portería de ‘Memo’ Ochoa.

Tras ello, el juego culminó en un empate 0-0 y ahora Pumas tendrá que ganar sí o sí en el Azteca para asegurar su boleto a semifinales de la Liga MX.

En tanto, América necesita solo de un empate o victoria para acceder a la siguiente fase, ya que al ser el líder, la posición en la tabla le favorece.

El encuentro de vuelta se efectuará el próximo sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here