Maxi Meza, el mejor jugador del torneo Apertura 2021 de la Liga MX

0
21

Foto: Imago7

– De acuerdo a un estudio realizado con inteligencia artificial

REDACCIÓN MARCA CLARO

La fase regular del torneo Apertura 2021 de la Liga MX llegó a su fin hace un par de semanas y Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey) fue el jugador más destacado, de acuerdo a un estudio realizado por ‘Olocip’ con inteligencia artificial.
Dicho estudio toma en cuenta el impacto de cada futbolista en el juego de sus equipos, es decir, la probabilidad de que el club anote gol con el balón en sus pies o que reciba un tanto en la jugada siguiente, así como el momento del partido en el que se producen dichas acciones.
Maxi Meza, elemento de Rayados, recibió una calificación de 7.6, seguido por Alejandro Zendejas (7.2) del Necaxa y Diego Valdés (6.8) de Santos Laguna.
“Es fundamental comprender que lo importante no es el número de acciones que hace un jugador, sino el valor que generan dichas acciones”, informó en la compañía en los resultados.
El XI ideal de la Liga MX
De igual forma se dio a conocer el XI ideal basado en los números: Rodolfo Cota (León) en la portería; línea de tres en defensa con Haret Ortega (Toluca), William Tesillo (León) y Arturo Ortíz (Pumas); en medio campo Alejandro Zendejas (Necaxa), Álvaro Fidalgo (América), Diego Valdés (Santos) y Luis Quiñones (Tigres); el tridente ofensivo con Rubens Sambueza (Toluca), Maxi Meza (Monterrey) y Nicolás ‘Diente’ López (Tigres).
León, Toluca y Tigres cuentan con doble presencia en un once completado por Monterrey, Santos, América, Necaxa y Pumas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here