Ómicron ‘colapsa’ NY: registra más de 90 mil casos positivos en 24 horas

0
20

Foto: AP

– Las infecciones diarias en Estados Unidos casi se duplicaron durante la última semana

Por Bloomberg

Nueva York reportó un récord de 90 mil 132 nuevos casos de COVID-19 el sábado, ya que el estado superó los 4 millones de infecciones totales desde el inicio de la pandemia. Las infecciones diarias en Estados Unidos casi se duplicaron durante la última semana, con un rápido aumento de las hospitalizaciones y una tendencia al alza de las muertes.
Desde Boris Johnson hasta Emmanuel Macron, los líderes europeos persiguen cada vez más a los anti-vacunas a medida que la batalla contra ómicron profundiza la fatiga pandémica de la región.
En Chipre se encontró una cepa de COVID-19 que combina delta y ómicron, según un profesor de ciencias biológicas de la Universidad de Chipre.
La estrella del tenis número uno, Novak Djokovic, está apelando la decisión de Australia de cancelar su visa alegando que ya tenía Covid hace tres semanas. Algunos funcionarios del gobierno de Hong Kong que asistieron a una gran fiesta de cumpleaños que surgió como un grupo Covid-19 pueden evitar el espartano campo de cuarentena de la ciudad.
Nueva York bate récord: los casos pasan a 4 millones
Nueva York reportó un récord de nuevos casos de Covid-19 el sábado, ya que el estado superó los 4 millones de infecciones totales desde el inicio de la pandemia.
Otras 154 personas murieron, una de las cifras diarias más altas en casi un año. Las hospitalizaciones continuaron aumentando a 11 mil 843 y el sistema de atención médica del estado sigue sometido a una tensión significativa.
Nueva York es el cuarto estado en superar los 4 millones de infecciones, después de California, Texas y Florida, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here