Pedro Aquino y una oferta millonaria que llegó a las oficinas de América

0
37

Foto: América

– El diario mexicano Récord desveló que América ha recibido una propuesta por Pedro Aquino. En el club estudian si el volante peruano debe abandonar el equipo de Santiago Solari

REDACCIÓN DEPOR

Pedro Aquino es una de las piezas fundamentales en el América de Santiago Solari. Desde que viste la camiseta azulcrema, el jugador de la Selección Peruana ha sido de los más regulares dentro del campo. En tal sentido, el rendimiento destacado del jugador es observado por otras instituciones, que intentarán ficharlo.
Precisamente, el periódico Récord informó este miércoles que a las oficinas de Coapa ha llegado una oferta por la ‘Roca’. De acuerdo con el medio mexicano, el interesado (no se revela el club) pone cerca de siete millones de dólares por hacerse con los servicios del hombre que pasó por Sporting Cristal.
Por el momento, el alto mando de América está estudiando la propuesta que llegó a la institución. En todo caso, según menciona la fuente citada, la directiva valora todos los escenarios posibles (más allá del económico) porque Aquino es uno de los deportistas que mejor rinden en su posición en el terreno.
Ni la contratación del internacional mexicano Jonathan Dos Santos o la recuperación Santiago Naveda brindan la garantía que ofrece el ex León. Así que, en la interna del club necesitan más tiempo para meditar si la importante cifra que pagarían justifica que el mediocampista abandone a las ‘Águilas’.
Pedro Aquino completó 90 minutos en el partido entre América y Puebla (1-1) en el estreno del Torneo Clausura 2022. La última vez del peruano con el equipo de Solari fue el 24 de octubre del año pasado, cuando sufrió una lesión enfrentando a Tigres en la etapa regular del Torneo Apertura.
Tras ello, la ‘Roca’ no estuvo en la final de la Concachampions ante Monterrey, ni en el cierre de la primera fase del campeonato local. Con molestias, el volante fue convocado a la selección peruana y jugó unos minutos contra Venezuela en las Eliminatorias. Ese día, el jugador sufrió una recaída, por lo que no estuvo ante Pumas en la Liguilla.
Luego de la eliminación en la competición doméstica, tal como recuerda Récord, un sector de la fanaticada de América quedó disgustada con Aquino por arriesgarse con el conjunto nacional, cuando todavía no estaba en buena forma física.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here