SAT da un mes de prórroga para el trámite de Carta Porte; que busca regularizar a los informales

0
52

A partir del primero de enero del 2022 entrará en vigor, por lo que dicho plazo dará un “respiro” al sector transportista para capacitarse, y poder cumplir con los requisitos del complemento Carta Porte.

Lilia González
https://www.eleconomista.com.mx/

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) concedió una prórroga de un mes para la obligatoriedad del trámite fiscal, Carta Porte, que estaba programada para su implementación a partir del primero de diciembre de este año, anunció el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber.

A partir del primero de enero del 2022 entrará en vigor, por lo que dicho plazo dará un “respiro” al sector transportista para capacitarse, y poder cumplir con los requisitos del complemento Carta Porte (requisito fiscal para combate al contrabando e ilegalidad), el cual pasa de ser un documento físico o uno digital.

“Reconocemos la apertura al diálogo en las mesas de trabajo, a través de nuestra Comisión de Transporte, en las que el Sistema de Administración Tributaria, escuchó a los agentes de las diversas modalidades de este sector, producción y consumo nacional” aseveró el líder de los industriales.

La titular del SAT, Raquel Buenrostro se reunió con la Coparmex el miércoles pasado, en donde informó que existía un gran avance en el trámite y ajustes que deben realizar los transportistas, incluso sostuvo que las grandes empresas, como DHL, ya estaban listas para el cambio.

Aunque en días pasados, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas Privados (ANTP) afirmó que las pequeñas y medianas empresas requerían más tiempo para poder cumplir con la Carta Porte, ya que los trámites se les multiplicarán con los nuevos requisitos fiscales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here