Toluca hace oficial la destitución de Hernán Cristante

0
46

El estratega argentino fue removido de su cargo en el banquillo de los Diablos Rojos a cuatro días de que el conjunto mexiquense inicie su pretemporada de cara al Clausura 2022
Redacción
https://www.excelsior.com.mx/

CIUDAD DE MÉXICO.

A tan solo cuatro días de iniciar la pretemporada, de cara al Clausura 2022, Toluca hizo oficial la destitución de su entonces director técnico, Hernán Cristante. Por lo que tendrán que trabajar a marchas forzadas para conseguir un nuevo timonel.

Después de un cierre de torneo hundidos en crisis, acumulando ocho partidos sin conseguir la victoria, además de quedar descalificados en el repechaje ante Pumas, se tomó la decisión de cesar al estratega.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer con un comunicado oficial la salida del técnico argentino, quien consiguió 24 puntos y terminó en la sexta posición de la tabla general, además de dejar al equipo al borde de la tabla del descenso.

Esta difícil decisión se ha tomado con el compromiso pleno de llevar al Deportivo Toluca, a los planos que han hecho de este, un equipo de orgullo y tradición”, se lee en el boletín.

En su segunda etapa al frente del conjunto escarlata, Hernán Cristante dirigió un total de 34 partidos en fase regular, obteniendo 12 victorias, 10 empates y 12 derrotas. Disputó el repechaje en dos ocasiones, enfrentando al León en el Guard1anes 2021, y ante Pumas en el Grita México Apertura 2021, donde cayó por marcador de 1-2.

Para el próximo Clausura 2022 se jugarán el honor por no pagar una multa económica. Actualmente, el equipo mexiquense se encuentra en la posición número 15 con 101 puntos, tan sólo uno más que Necaxa (100) que está en el puesto 16 y tendrían que pagar 33 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here